Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Xolos consigue su primer triunfo, derrota 1-0 al Puebla
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2021, p. a27

Sin mostrar su mejor versión, Xolos logró su primer triunfo en el torneo Guardianes 2021 al vencer 1-0 al Puebla, en el duelo inaugural de la jornada 3, disputado ayer en el estadio Cuauhtémoc.

El cuadro fronterizo, que vuelve a ganar como visitante tras 15 meses, abrió el marcador al minuto 13, luego de que el árbitro Adonai Escobedo decretó una pena máxima a su favor por una falta en el área de Maximiliano Araujo, del Puebla. Fidel Martínez, en su segunda etapa con Xolos, cobró desde los once pasos, y con potente remate al centro venció al portero rival Antony Silva para el 1-0.

La anotación en contra no amilanó al conjunto de La Franja, que logró tener mayor posesión de la pelota; sin embargo, sus delanteros carecieron de claridad en el último toque para hacer daño a su oponente y rescatar el empate.

En el complemento, Tijuana generó jugadas de peligro, pero no fue capaz de volver a perforar el arco contrario, por lo que tuvo que conformarse con un triunfo por la mínima. Con este resultado, Xolos mantuvo su racha invicta en el torneo y sumó cinco unidades para ubicarse momentáneamente en el tercer sitio de la clasificación general, mientras la escuadra poblana se quedó con cuatro puntos en el sexto peldaño.

En el estadio Kraken, el Santos Laguna se colocó como líder del certamen tras empatar 0-0 en su visita al Mazatlán FC.

Pese a la igualada, los Guerreros llegaron a siete puntos y se situaron por el momento en la primera posición de la tabla general, mientras el conjunto sinaloense sumó cuatro unidades y permaneció en el lugar 12.