Capital
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morenistas de Coyoacán piden bloquear a Toledo
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2021, p. 26

Militantes, dirigentes y legisladores locales de Morena por distritos pertenecientes a la alcaldía Coyoacán advirtieron que el ex jefe delegacional, ex asambleísta y actual diputado federal, Mauricio Toledo Gutiérrez, pretende infiltrase en la Cuarta Transformación.

Indicaron que quiere dividir y deslegitimar el movimiento como operador político del PT en Michoacán, e hicieron un llamado al coordinador y eventual candidato de ese partido a la gubernatura de dicha entidad, Raúl Morón Orozco, a que rechace su presencia en la campaña electoral.

En un documento firmado por las diputadas de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Lilia Rossbach Suárez, Leticia Varela Martínez y sus compañeros de bancada Ricardo Ruiz Suárez y Carlos Alonso Castillo Pérez, así como la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Elena Luján Uranga, así como medio centenar de militantes, advierten a Morón que el ex perredista y ahora militante del PT se encuentra sujeto a diversas investigaciones por parte de las autoridades capitalinas.

Su corrupción no tiene límites, es un delincuente sin miramientos que amenaza, acosa, golpea y desvía recursos públicos.

Recordaron los casos de violencia política de género que sufrió quien fuera aspirante a la alcaldía, María Rojo, además de las agresivas hordas enviadas para reventar actos de campaña de la ahora jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el mal uso de los recursos destinados para la reconstrucción.

En otra misiva dirigida al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo –firmada solamente por Ruiz Suárez–, se pide aclarar las versiones de que el actual alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, se habría registrado en la contienda interna de ese partido por la candidatura de la diputación federal del distrito 23, perteneciente a esa demarcación.

El legislador advierte que la pertenencia de Negrete al grupo político de Toledo lo ha llevado a proteger y cometer los mismos actos de corrupción, aunado a que no es militante ni participó en la formación del movimiento, por lo que de ser el caso el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones deberán proceder a negarle dicha pretensión.