Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza plan de apoyo con azúcar a apicultores del país
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2021, p. 31

El Comité Nacional de Fomento, Desarrollo y Sanidad Apícola, representantes de productores apícolas de nueve estados, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera participaron en una videoconferencia para dar continuidad al programa de apoyo en la venta de azúcar a precios preferenciales para apicultores.

Se pretende que los apicultores puedan adquirir azúcar cruda para alimentar a sus abejas, para lo cual se efectuarán las gestiones necesarias y los estudios de laboratorio.

En el país hay 43 mil productores de miel que cuentan con 409 mil 600 colmenas. A escala internacional, México se sitúa dentro de los 10 mejores países.

Los representantes de las referidas instancias detallaron que el objetivo central es fortalecer el acuerdo alcanzado en noviembre de 2019 entre la Sader y los apicultores del país, para lo cual es importante renovar el esquema de apoyo para el acceso del edulcorante en beneficio del sector apicultor. Se convino con representantes de Campeche, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas concluir el censo apícola.