Capital
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega García Harfuch imputaciones; ya se le indagó y no hay nada en contra: Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2021, p. 30

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su administración tiene toda la confianza en el Presidente de la República y en quienes están haciendo las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa para dar con la verdad en torno a estos acontecimientos, en los que se llegará hasta sus últimas consecuencias.

En ese contexto, la mandataria capitalina aseguró que confía en el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch –a quien se le vincula al grupo delictivo Guerreros Unidos–, no sólo porque su trabajo habla por sí mismo, sino, además, porque con anterioridad se indagó sobre su trayectoria y no hay absolutamente nada en su contra.

En sus redes sociales, García Harfuch rechazó las imputaciones que se le han hecho. Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente, hoy testigo protegido.

Agregó que no tiene nada que ocultar y que su trayectoria en el combate a la delincuencia organizada habla por sí misma.