Economía
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se ha fortalecido la capacidad de producción: Romero Oropeza
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2021, p. 24

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha llevado a cabo una revolución administrativa tendente a mejorar los procesos de soporte a la producción y así detonar a plenitud sus operaciones sustantivas y estratégicas, aseguró Octavio Romero Oropeza, director de la empresa.

En una carta dirigida a los trabajadores de la petrolera con motivo del inicio de año, el titular de Pemex destacó que se han sentado bases sólidas para un despegue productivo sostenido y de largo aliento. Estas acciones tienen como baluartes la transparencia y la rendición de cuentas, sostuvo. Toda nuestra gestión es pública, y no por obligación legal, sino por convicción, y así lo acreditamos cotidianamente.

Advirtió que no se tolera la corrupción y cuando se ha tenido prueba o indicio de ello se ha actuado y se seguirá actuando en consecuencia.

Aseguró que no se trata de vulnerar ningún derecho, sino de afianzar con decisiones claras el mensaje de que las cosas en Pemex cambiaron y no hay lugar para prácticas nefastas del pasado.

Romero Oropeza hizo un llamado a los trabajadores petroleros a seguir dando lo mejor de sí en este compromiso compartido para hacer de Pemex la empresa insignia del Estado mexicano.