Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
La Iglesia católica promueve la vacunación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2021, p. 8

Jerarcas católicos alentaron a los fieles a vacunarse contra el Covid-19. El cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston, Estados Unidos, y presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, expuso que si bien es una elección personal, el aplicarse el biológico tiene efectos en los demás.

Hay personas que aún no tienen acceso a ella y pueden verse afectadas por quienes se nieguen a aplicársela, dijo en la conferencia internacional Los cristianos frente a las vacunas Covid-19.

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, señaló que existen diversas teorías en torno a las vacunas contra el Covid-19 que son realmente graves y sin sustento, que es necesario desenmascarar, como que modifican el ADN humano y contienen tejido de bebés abortados.

Katarina Le Blanc, inmunóloga clínica del Instituto Karolinska de Suecia, y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, expuso que el Vaticano ha sido claro en que aceptar las vacunas está muy alejado del concepto de participar activamente en un aborto y por lo tanto que es moralmente aceptable.