Economía
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU no busca debilitar el dólar, asegura Yellen
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de enero de 2021, p. 17

Janet Yellen, designada por el presidente electo Joe Biden para dirigir el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, reafirmará el compromiso del país con los tipos de cambio determinados por el mercado cuando testifique el martes en el Capitolio, reportó el domingo The Wall Street Journal.

En la audiencia de confirmación del Senado, Yellen dejará en claro que Estados Unidos no busca debilitar al dólar, reportó el diario, citando a funcionarios de transición de Biden familiarizados con su preparación para la sesión.

El valor del dólar estadunidense y otras monedas debería determinarse por los mercados, los cuales se ajustan para reflejar las variaciones en el desempeño económico y generalmente facilitar ajustes en la economía global, argumentará Yellen sobre la política del gobierno entrante sobre el dólar, según el reporte. Estados Unidos no busca una moneda débil para ganar ventajas competitivas, dice el discurso de la mandataria, según el diario. Debería oponerse a los intentos de otros países a hacerlo.

Yellen, quien lideró la Reserva Federal entre 2014 y 2018, deberá ser confirmada en el Senado para estar al frente del Tesoro.