Espectáculos
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La templanza, serie que enlaza el pasado histórico de México, Cuba y España
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2021, p. 6

Madrid. La serie española La templanza, a cargo de la plataforma en streaming Amazon Prime, engrosa la lista de propuestas televisivas para el nuevo año, que enlazará el pasado histórico entre México, Cuba y España.

De acuerdo con la sinopsis, la entrega revisita las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, los salones de la sociedad londinense, la trata de esclavos en Cuba y las bodegas más importantes del mundo en Jerez.

Asimismo, el audiovisual forma parte de las 16 nuevas series internacionales junto a El Cid que este año lanzará la plataforma estadunidense para competir contra su rival Netflix.

Con 10 episodios, La templanza reunirá en su elenco a los protagonistas Leonor Watling y Rafael Novoa, quienes compartirán set con los actores Emilio Gutiérrez, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel y Nathaniel Parker.

La propuesta narra los avatares del personaje Mauro Larrea, empresario en bancarrota que busca nuevas oportunidades de negocio en Jerez, donde vivirá una gran historia de amor.

Sin fecha de estreno, la serie es una colaboración entre la cadena nacional Atresmedia y la estadunidense Amazon, que lanzó las primeras imágenes de la adaptación de la novela homónima de María Dueñas.