Economía
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aplicará pruebas de detección de Covid-19

Soriana ofrece su red logística para vacunas

El costo de la PCR será de $2 mil 990

 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2021, p. 27

La empresa de supermercados Soriana comenzará a aplicar pruebas rápidas de detección de Covid-19 en sus instalaciones, pero también ofreció su cadena de red en frío y de logística para distribuir la vacuna a escala nacional.

La firma detalló que las primeras dos unidades móviles están disponibles en los estacionamientos de las tiendas Pilares y Mixcoac, ubicadas en la Ciudad de México, pero prevé extender el servicio de manera gradual a sucursales que se localicen a lo largo del país a fin de brindar la mayor cobertura.

Comentó que las pruebas PCR, serológicas y de antígeno serán realizadas por laboratorios certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábados de 8 a 13 horas. Acotó que las dos últimas con resultados en cuestión de 30 minutos se entregarán vía correo electrónico. La empresa confirmó a La Jornada que el costo de las pruebas PCR será de 2 mil 990 pesos, mientras las serológicas y de antígeno 489 pesos.

La empresa regiomontana también ofreció a los gobiernos municipales, estatales y federal su cadena de suministro frío y red logística para distribuir la vacuna en todo el país de manera segura y efectiva en el menor tiempo.

El suministro de la vacuna a la población juega un papel importante en el control del coronavirus. Conscientes de ello, y de la posición estratégica de nuestras tiendas, ofrecemos nuestra infraestructura logística y operativa a fin de coadyuvar a las autoridades municipales, gubernamentales y federales en su frente versus el Covid, dijo Edmundo Fernández, director de la división de farmacia de Organización Soriana.