Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por streaming, la comedia #Recalculando, que aborda temas profundos sobre la vida
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2021, p. 8

Odin Dupeyron no ha dado tregua al proceso creativo y, enfocado en experimentar con diversos géneros, presentará por streaming #Recalculando, un especial de “comedia tipo stand up” donde aborda temas profundos sobre la vida, filosóficos o sobre cómo enfrentar la realidad.

Sin duda, dijo el actor, escritor y conferencista, todos tenemos que recalcular después de lo que aprendimos en 2020; siempre he hablado de cómo la vida te cambia los planes, las expectativas, la personalidad; pero si eres una persona inteligente y coherente te adaptas a las circunstancias que se presentan.

En #Recalculando, que se transmitirá el 15 y 16 de enero, por la plataforma E-Ticket, detalló: El espectáculo habla de cómo las personas dicen: no voy a tener hijos y estás embarazada, pues hay que recalcular; tenía un trabajo donde me iba muy bien y llega la pandemia, pero tengo hijos y necesito chamba, pues se tiene que recalcular y eso sucede constantemente.

Esto es “comedia filosófica muy al estilo de Odin Dupeyron, quien satiriza los paradigmas absurdos de la vida y muestra la importancia de enfrentar la realidad para sólo así encontrarle sentido. #Recalculando es una disertación filosófica muy al estilo de mi comedia, con altas expectativas de hacerte llorar… de la risa”.

Enfatizó: El espectáculo lo hago de manera artística, porque eso es lo que soy y, cómica porque eso es lo que hago. Me gusta la comedia y también el melodrama, por esa razón, casi todas mis obras y mis propuestas tienen tintes que te hacen llorar, reír o emocionarte.

De hecho, prosiguió Dupeyron, “la mejor manera de trasmitir información es a través de las emociones; #Recalculando está grabado, lo hice con público, en medio de la pandemia y resultó súper emotivo, la gente lloraba, yo lloré, porque la emoción me sobrepasó”.

Y, agregó, de eso se trata; de despertar emociones y las cosas que nos mueven y empujan; el arte ha sido la manera más importante de transmitir eficazmente la información desde siempre.

Sobre los streamings, que ha protagonizado en esta pandemia, Dupeyron aceptó, que ha tenido que adaptarse y agarrando callo, con la aceptación del público, la cual ha sido manifiesta. Más que madurar ha sido una cosa de adaptarnos a la circunstancias y cada vez lo hemos hecho mejor.

En realidad, dijo el actor, soy un ser humano que está tratando de agarrar el modo a esto, pero me gusta pensar que soy filósofo, artista, cuestionador, iconoclasta e irreverente, que tiene que andar preguntando cosas importantes en la vida.

El espectáculo “está dirigido a personas mayores de 13 años, que es la edad en la que calculamos que ya nadie cree en el ratón de los dientes. Si tienes menos de 13 años, o tienes niños menores de esa edad, te invitamos a reflexionar si quieres quedarte ya que pueden romperse una –o varias– ilusiones y paradigmas”. #Recalculando –porque la vida no tiene sentido– , se transmitirá el 15 de enero a las 20:30 horas y el 16 a las 13 horas, con 24 horas disponible on line.