Política
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las redes sociales no deben ser mecanismo de censura, advierte López Obrador
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2021, p. 6

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que las redes sociales no deben ser un mecanismo de censura.

Desde Cotija de la Paz, Michoacán, indicó que pronto pasará la pesadilla de la pandemia para volver a las plazas públicas y tener comunicación directa; mientras, se debe guardar sana distancia y establecer contacto a través de las redes sociales.

Las benditas redes sociales que ojalá se mantengan siempre con apertura, que no haya censura en las redes sociales, para que siga existiendo comunicación y se garantice el derecho del pueblo a la información, esa es la esencia de la libertad, señaló.

Por segundo día consecutivo, el mandatario se refirió a las redes sociales; el viernes expresó su inconformidad con la actitud de los directivos –le pareció prepotente la carta que emitió el director de Facebook– en el contexto de la suspensión de cuentas al presidente Donald Trump.

Este sábado, tras referirse a la estrategia de seguridad, el Presidente habló de la importancia de las redes sociales y luego de la pandemia.

Destacó que ya hay una buena noticia porque México ha empezado a recibir vacunas que se aplicarán, en primer término, al personal de salud que labora en mil 15 hospitales dedicados a atender enfermos Covid.

Puntualizó que primero se pondrá el biológico a 750 mil trabajadores de la salud que laboran en nosocomios que son el primer frente de batalla contra el virus.

Desde el martes, vacuna a adultos mayores

Este sábado, precisó, ya llevamos más de 60 mil dosis aplicadas de las que se compraron a la farmacéutica Pfizer. Vamos empezando, aclaró.

Tanto en Michoacán como más tarde en Colima, el Presidente de la República informó que el martes llega un embarque de más de 400 mil vacunas para avanzar en la cobertura del personal de salud y, desde el próximo martes, iniciar con los adultos mayores, a fin de que en marzo ya estén inoculados todos los de este sector de la población y de esa manera se pueda reducir 80 por ciento la ­mortalidad.

Entonces, ya se ve la luz que indica que vamos a salir del túnel en que nos encontramos. Es una luz de esperanza, ya vamos a poder enfrentar esta terrible pandemia del Covid con la aplicación de la vacuna, manifestó.

Destacó que México ya hizo compromisos contractuales con las farmacéuticas, lo cual hace posible que el martes próximo se inicie la vacunación masiva, para lo cual se establecerán 10 mil brigadas en todo el país, con el objetivo prioritario de reducir la letalidad.

Por eso son buenas noticias, tengamos fe en el porvenir, ­manifestó.