Espectáculos
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En marcha, la producción cinematográfica Spamalot, musical de los Monty Python
Foto
▲ Escena de Los caballeros de la mesa cuadrada, exitosa película tanto en Estados Unidos como en Londres.Foto Columbia/archivo
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2021, p. 8

Madrid. Paramount Pictures será la encargada de distribuir y estrenar en cines la adaptación cinematográfica de Spamalot, el exitoso musical de los Monty Python. Inicialmente, el proyecto iba a ser producido por 20th Century Fox. El cambio de estudio viene motivado por la adquisición de Fox por Disney, que dejó la compra en el aire.

Según revela Deadline, Eric Idle, quien compuso la música y las letras del musical original, es el encargado del guion de la versión para cines. Casey Nicholaw, veterano de la escena de Broadway y quien llevó a cabo la coreografía, dirigirá el proyecto, que estará producido por Dan Jinks.

Estrenado en 2005, Spamalot es un musical que ya adaptaba una de las películas originales de los Monty Python, Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, parodia cómica sobre la leyenda del Rey Arturo.

El desaparecido Mike Nichols fue el encargado de dirigir la producción original de Broadway, que obtuvo tres Premios Tony, incluyendo el de mejor musical. Spamalot fue un éxito rotundo en la escena teatral neoyorquina, al obtener más de 175 millones de dólares. El éxito económico fue replicado cuando la obra llegó al West End londinense.