Estados
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan en maleta restos de joven desaparecida en Cosoleacaque
Corresponsales 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2021, p. 26

Los restos de Adriana Beatriz López Gutiérrez, de 27 años, desaparecida hace un mes, fueron hallados dentro de una maleta en un lote baldío, en la parte trasera del fraccionamiento Las Olas, en Cosoleacaque, Veracruz, reportaron autoridades estatales.

El homicidio de la joven originaria del sur de Veracruz se suma a la creciente cifra de crímenes contra mujeres, que ubica a la entidad entre las más letales para la población femenina.

Adriana López vivía sola en el fraccionamiento Las Olas y desapareció un domingo cuando fue a una fiesta.

La familia la buscó en su domicilio, y al no encontrarla sospecharon que algo grave había pasado.

Este jueves, la hermana de la víctima confirmó el hallazgo del cuerpo y publicó un mensaje en su cuenta de Facebook: Adriana, hermanita mía, te vamos a extrañar, pero sé que descansas en los brazos de Dios. No tengo palabras ahora, pero sé que eres muy apreciada por muchos. Seguiremos adelante por esos pequeños y con fortaleza los guiaremos como tú habrías querido.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2020 en Veracruz se registraron 79 feminicidios y más de 10 mil denuncias por violencia familiar y de género.

En tanto, la familia de Norma Dianey García García, desaparecida el 15 de enero de 2018 en Chimalhuacán, estado de México, inició una colecta para comprar equipo de sonido, el cual usarán en una protesta el 17 de enero.

Norma salió de su empleo y tomó un colectivo de la ruta Metro Peñón Viejo-Bordo de Xochiaca en la avenida Carmelo Pérez, municipio de Nezahualcóyotl. Se dirigía a su casa, en el barrio Orfebres, en la parte baja de Chimalhuacán.

Los padres de la joven informaron que el boleto de la colecta cuesta 30 pesos y pueden consultarlos por redes sociales para recibir más información.