Política
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gana ambición personal a aspirantes: Mario Delgado
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2021, p. 10

Luego de que distintos aspirantes de Morena a las gubernaturas en juego este año cuestionaron el método de selección, así como a la dirigencia del partido y las encuestas con las que se definieron abanderados, el presidente de esta fuerza política, Mario Delgado, sostuvo que a quienes buscan la judicialización porque no fueron favorecidos a veces les gana la ambición personal.

El dirigente participó ayer en la toma de protesta de los cinco nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), quienes ya comenzaron actividades en dicha instancia.

Al confiar que los comisionados actuarán con imparcialidad, honestidad y buscando la unidad, exhortó a los militantes a respetar los estatutos y la forma de selección de candidatos establecida en dichas normas: acuerdos de unidad o encuestas.

En Morena no se lucha por cargos, se lucha por el proyecto de transformación y vamos a tener momentos de definiciones clave, indicó el dirigente morenista.

Por su parte, los integrantes de la CNHJ, Eloísa Vivanco, Vladimir Ríos, Donají Alba, Zazil Carreras y Alejandro Viedma, rindieron protesta en sustitución de Héctor Díaz-Polanco, Gabriela Rodríguez y Adrián Arroyo, quienes concluyeron sus funciones.