Política
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reacciona el INAI: La ciudadanía prendió la luz de la transparencia

Responde en Twitter a los comentarios de López Obrador

 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2021, p. 7

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reaccionó a la propuesta que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina para reducir el presupuesto a los organismos autónomos con un mensaje por medio de Twitter: La ciudadanía prendió la luz de la transparencia, no dejemos que se apague.

En esa red social, subrayó que ahora más que nunca, en referencia al contexto de pandemia por coronavirus, la información puede salvar vidas.

Por la mañana en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que este 2021 debe centrarse en seguir con el fortalecimiento de la política de austeridad, por lo que habrá una revisión de organismos públicos con funciones duplicadas, entre ellos se refirió al INAI: El mismo instituto de Transparencia: mil millones de pesos. ¿Qué no puede la Secretaría de la Función Pública hacerse cargo de eso? Ah, se quiere un organismo independiente, autónomo. ¿Que no está para eso la Cámara de Diputados y la Auditoría Superior de la Federación?

Como respuesta, el INAI detalló en Twitter que es el organismo autónomo que defiende tu derecho a obtener información pública. #ElINAIesdeTodasyTodos y pertenece a la ciudadanía. El día de hoy, más que nunca, #LaInformaciónPuedeSalvarVidas.

El mensaje fue acompañado con tres imágenes: la primera incluye un fondo totalmente negro con la leyenda aquí no hay transparencia; otra, con una tenue luz, cuando hay transparencia, no se hacen las cosas en lo oscurito, y la tercera con una pantalla clara: La ciudadanía prendió la luz de la transparencia, no dejemos que se apague.