Capital
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Proyecto anterior del Cetram Indios Verdes presenta fallas de diseño

Sheinbaum: el nuevo estará listo a mediados de mes // El sitio será más amplio // Incluye a los comerciantes

 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2021, p. 25

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que con la intervención que se realizará en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, éste será más grande para permitir la conexión entre los distintos sistemas de transporte tanto de la capital como del estado de México; además, será una salida importante hacia el aeropuerto de Santa Lucía.

Detalló que el proyecto original de rehabilitación del paradero, el cual se realizó en la pasada administración, se está revisando, ya que tiene muchos problemas, incluso de diseño estructural, por lo que se está modificando y se prevé que esté listo a mediados de este mes.

Explicó que entre los aspectos que se prevé cambiar del proyecto original se encuentra la gasa para dar retorno al Mexibús, la cual afectaría una zona muy arbolada, por lo que se está buscando otra alternativa.

Asimismo, se trabaja en la construcción de otras dos gasas, una en Río de los Remedios, que realiza el gobierno mexiquense, y la otra que conectará con la nueva terminal área de Santa Lucía, que será también una salida hacía el estado de México, así como a Pachuca, Hidalgo, lo que permitirá solucionar la congestión vial que se genera en esa zona del norte de la ciudad.

Agregó que los más de mil comerciantes ambulantes que allí operan serán tomados en cuenta, por lo que podrán continuar con su actividad en el lugar, pero de manera más ordenada y en un mismo sitio y no repartidos por todo el espacio, como actualmente ocurre.

Al señalar que la rehabilitación se realizará con recursos de los fondos Nacional de Infraestructura y Metropolitano, destacó que además de que allí se conectará el Metro con las líneas 1 y 7 del Metrobús, se sumarán también la línea 1 del Cablebús, así como el Mexibús y Mexicable del estado de México, lo que va a permitir sustituir buena parte del transporte concesionado que llega de la entidad vecina.