Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia el año con 16 personas asesinadas en cinco entidades
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2021, p. 22

En este inicio de año 16 personas fueron asesinadas en los estados de Baja California, Jalisco, San Luis Potosí, Guerrero y Quintana Roo, informaron autoridades.

En Baja California se cometieron cuatro asesinatos, tres de ellos en Tijuana y uno en Ensenada, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

La dependencia dio a conocer que alrededor de las 3:35 horas fue ejecutado José Manuel Arámbula Soto cuando circulaba por la colonia La Sierra de Tijuana en un automóvil BMW.

Una hora antes, en el circuito Aconcagua de la colonia Cumbres de Flores Magón, en Playas de Tijuana, otro hombre murió de varios balazos que recibió en el tórax.

En tanto, durante la noche del 1º de enero, también a tiros ultimaron a Martín Pablo Delgado Candelario, en la colonia El Triunfo. Mientras el viernes en la tarde mataron a un sujeto en un camino vecinal del rancho El Tule, de Ensenada.

En Quintana Roo, tres homicidios dolosos se cometieron en Tulum y en el municipio de Puerto Morelos. Un hombre de 30 años murió a consecuencia de cinco heridas de arma blanca. Su cadáver se halló en los alrededores del mercado El Chetumalito.

Asimismo, en un camino de terracería cercano al poblado ejidal de Leona Vicario, en Puerto Morelos, fue localizado el cuerpo de un varón al que decapitaron.

En Tulum, un ciclista que transitaba por la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, a la altura del fraccionamiento Aldea Tulum, encontró entre la maleza un cuerpo envuelto en una cobija.

Esta ciudad cerró 2020 con 62 ejecutados, 25 más que en 2019 cuando se contabilizaron 37.

Ayer en Guerrero, tres hombres fueron localizados sin vida, acribillados y con huellas de tortura, en la colonia Hogar Moderno de Acapulco. Los cadáveres estaban dentro un vehículo compacto rojo.

También este sábado, poco después del mediodía, una mujer que se encontraba en un automóvil Volkswagen Sedán fue asesinada a balazos por sujetos que la interceptaron en la calle Artículo 27 de la colonia Progreso.

En tanto, cinco personas fueron atacadas a tiros, tres de ellas murieron en el lugar y dos más resultaron heridas, ayer en San Pedro Tlaquepaque, reportó la Fiscalía General de Jalisco.

La corporación señaló que la agresión se cometió a las 12:14 horas en el cruce de las calles Santa Lucía y Guadalupe Victoria, de la colonia Francisco I. Madero.

Mientras, en la ciudad de San Luis Potosí, dos jóvenes fueron baleados, uno murió y el otro resultó herido cuando se desplazaban por la avenida José de Gálvez, procedentes de la carretera a México, a bordo de un automóvil Kia Forte color gris sin placas de circulación.