Economía
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2021, p. 17

En la primera semana del año se darán a conocer diversos reportes económicos, entre ellos remesas familiares e inflación.

México

Lunes 4

El Banco de México informará sobre el ingreso de remesas familiares durante noviembre del año pasado. Previsiones de analistas estiman que al cierre de 2020 alcancen un monto de 40 mil millones de dólares

Martes 5

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer la encuesta de opinión empresarial realizada en diciembre pasado.

Miércoles 6

El Inegi informará sobre la venta de vehículos ligeros en diciembre.

Jueves 7

El Inegi hará público el Índice Nacional de Precios al Consumidor de diciembre. Analistas del banco Citibanamex prevén una inflación de 0.29 por ciento para la segunda quincena del último mes del año, debido a un rebote de precios de frutas y verduras. Ello daría como resultado una inflación anual de 3.06 por ciento. En noviembre, el índice con el que se observa el comportamiento en los precios de productos y servicios se ubicó en 3.33 por ciento.

El Banco de México publicará la minuta correspondiente al último anuncio de política monetaria de 2020, en la que se mantuvo sin cambio la tasa de interés líder.

Viernes 8

El Inegi difundirá la encuesta nacional sobre confianza del consumidor correspondiente a diciembre pasado. El instituto también publicará el Sistema de Indicadores Cíclicos recabados durante octubre de 2020.

Fuentes: Inegi, Banco de México y Citibanamex