Espectáculos
Ver día anteriorMartes 29 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hombre sensible... de pueblo: AMLO
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de diciembre de 2020, p. 2

Visiblemente conmovido, y con tono serio, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una pausa en su conferencia de prensa de ayer para informar del fallecimiento de Armando Manzanero.

Además de un gran compositor y líder de los autores del país, Manzanero era un hombre sensible, un hombre de pueblo, destacó el mandatario.

Tras lamentar la muerte del autor de Te extraño y enviar sus condolencias a los familiares, amigos y músicos cercanos al yucateco, López Obrador decidió dar por concluida su conferencia matutina alrededor de unos 45 minutos antes de lo que acostumbra, pero pidió que se proyectara un video en el que Manzanero interpreta Adoro, uno de sus mayores éxitos y que también fue reinterpretada por varios artistas.

El presidente refirió que Manzanero era de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social. Refirió una entrevista en la que el cantautor fue contratado para la boda de un político centroamericano.

Se trató, señaló, de un país pobre y el que se casaba era un presidente. Y todo era lujo y extravagancia en la fiesta y él declaró que lo habían contratado y tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo en contra de su voluntad porque consideraba que era algo humillante para el pueblo que tenía ese presidente.

Al concluir la proyección del video de una de las canciones, López Obrador apuntó que la difusión fue un homenaje y para recordarlo con cariño.