Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marcas históricas de Drew Brees y Alvin Kamara

Santos de Nueva Orleáns aseguran el título divisional por cuarta ocasión

Derrotan 52-33 a los Vikingos de Minnesota

Foto
▲ El corredor Alvin Kamara (centro) consiguió seis anotaciones por tierra e igualó una marca impuesta hace 91 años en la NFLFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de diciembre de 2020, p. 9

Nueva Orleáns. Con marcas históricas del corredor Alvin Kamara y el mariscal Drew Brees, los Santos de Nueva Orleáns festejaron la jornada navideña con victoria de 52-33 sobre los Vikingos de Minnesota y amarraron el título de la División Sur de la Conferencia Nacional de la NFL.

Con seis anotaciones por tierra, Kamara igualó la marca de todos los tiempos impuesta hace 91 años por el miembro del Salón de la Fama Ernie Nevers, de los Eskimos de Duluth.

El 28 de noviembre de 1929, Nevers anotó todos los puntos de su equipo en una victoria de 40-6 de los Eskimos sobre los Osos de Chicago. Además de anotar por tierra seis veces, convirtió cuatro puntos extra. Los 40 puntos anotados por Nevers siguen siendo una marca de la NFL.

Kamara se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NFL en tener cuatro touchdowns en un partido, y primero desde que el miembro del Salón de la Fama, Gale Sayers, con cuatro anotaciones por tierra, una en regreso de patada de salida, y otra en devolución de despeje, las registrara en 1965, según las estadísticas de Espn.

Los números finales de Kamara fueron 22 acarreos para 155 yardas con las seis anotaciones por tierra, además de tres recepciones para 17 yardas. En total, los Santos corrieron para 267 yardas ante unos Vikingos que cayeron a marca de 6-9 con la derrota.

Fue un intenso partido, con el que arrancó la semana 16 y penúltima de la temporada regular, donde los Santos, que ya estaban calificados a playoffs, sumaron récord de 11 triunfos por cuatro derrotas, para asegurar el cetro divisional por cuarta ocasión consecutiva.

La derrota terminó con las escasas posibilidades que tenía Minnesota (6-9) de calificar.

El estelar Drew Brees se convirtió en el primer pasador en la historia de la NFL en alcanzar las 80 mil yardas por pase. Brees ingresó al partido como el líder pasador de todos los tiempos de la Liga. Necesitaba 154 yardas por pase para alcanzar la astronómica cifra. Le sigue en la lista histórica Tom Brady de los Bucaneros de Tampa Bay, quien suma al momento 78 mil 457 yardas por pase de por vida.

El envío con que Brees rebasó la marca llegó a mediados del tercer cuarto, una conexión de nueve yardas para Latavius Murray para un primer intento. El mariscal terminó la primera mitad con 151 yardas por aire, y hasta ese punto del segundo medio, sólo había lanzado una intercepción, su segunda del juego.

Brees llegó a Nueva Orleáns como agente libre en 2006, procedente de los Cargadores de San Diego, quienes lo reclutaron en la segunda ronda del draft de 2001.

A lo largo de 20 temporadas de NFL, Brees se ha convertido en el mariscal más prolífico en la historia de la Liga. Ha sido elegido al ProBowl en 13 ocasiones y una vez nombrado All-Pro de primer equipo. También ha sido seleccionado Jugador Ofensivo del Año en dos ocasiones.

Brees es el único mariscal en la historia de la NFL en acumular más de una temporada de al menos 5 mil yardas por pase, habiendo conseguido la hazaña en cinco ocasiones. Ha liderado a la NFL en yardas por envío en siete ocasiones a lo largo de su trayectoria, todas con los Santos.

Brees también condujo a Nueva Orleáns a su único título de Supertazón, en 2009.