Política
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AICM suspenderá conexiones aéreas con RU cuando lo decida el gobierno

Preocupa cepa de mayor contagio de Covid-19 detectada en ese país

 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2020, p. 6

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) señaló que esperarán la decisión del gobierno federal para suspender conexiones aéreas procedentes de Reino Unido (RU), luego de darse a conocer la detección de una nueva cepa más contagiosa del coronavirus en ese país. Fuentes del aeropuerto capitalino aseguraron que el anunció se dará hoy.

Agregaron que por el momento no han implementado nuevos protocolos de sanidad, sólo aplican los procedimientos nacionales e internacionales que llevan a cabo de manera habitual, pero se han intensificado con la actual situación.

María Fernanda recibió ayer a su esposo John, quien arribó en un vuelo de Londres. Señaló que al llegar a la terminal aérea le aplicaron los mismos protocolos que cuando abordó el avión. Le tomaron la temperatura y llenó un cuestionario. Nosotros regresamos en enero y existe la duda de que nos cierren la frontera o lo más seguro es que al llegar nos pongan en cuarentena.

Peter, originario de Suecia, comentó que en el avión todo el tiempo le pidieron el uso de cubrebocas. Señaló que México está tomando muy en serio las medidas de sanidad para evitar contagios de coronavirus.

En un recorrido por el AICM, se observó que trabajadores desinfectan todas las instalaciones de la terminal 1 y 2 cada hora y media.

Además, a través de cámaras termográficas, doctores de Sanidad Internacional observan las imágenes cálidas de los pasajeros que llegan de vuelos nacionales e internacionales. Asimismo, aplican protocolos para la identificación de enfermedades en viajeros, detección de usuarios enfermos durante el trayecto del vuelo y extranjeros con malestares en instalaciones del aeropuerto, igualmente da seguimiento a los usuarios que llegan de zonas con brotes.

Luego de que el fin de semana autoridades del estado de México y de capital del país decretaron de nuevo el semáforo rojo, el AICM hizo un llamado para que la gente despida a familiares y amigos desde casa y no acudan a las instalaciones aeroportuarias, para evitar aglomeraciones y la propagación de la enfermedad.

Reiteraron el llamado a que los pasajeros sigan las medidas de protección sanitaria, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas y mantener siempre la sana distancia.