Mundo
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Pese al Covid, salen a protestar en España contra la reforma educativa

Se manifiestan en automóvil

El Congreso, dividido ante la iniciativa de la coalición de gobierno

Armando G. Tejeda
Continúa negociación sobre el Brexit; nadie quiere ser el primero en aventar la toalla
Concreta el Congreso de EU paquete de ayuda por 900 mil mdd para paliar crisis de salud

Washington. Altos negociadores en el Capitolio concretaron ayer un acuerdo sobre un paquete de apoyo por casi un billón de dólares para contrarrestar los efectos económicos del Covid-19, finalmente proporcionando ayuda a empresas e individuos y asignando dinero para la distribución de las ansiadas vacunas, cuando Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia con 317 mil 588 muertos y 17 millones 819 mil 583 contagios.

Afp
Ap y Afp
Orden de arresto contra 800 militares chilenos por fraude estimado en 3 mil mdd

La pesquisa comenzó en 2018

Los fondos se habrían destinado al pago de deudas privadas

Europa Press
Nueve muertos deja atentado en Afganistán; el objetivo, un legislador que resultó herido

Kabul. Nueve muertos y una veintena de lesionados dejó un atentado con coche bomba perpetrado contra un legislador afgano ayer en Kabul, de nuevo escenario de mortíferos ataques, informaron autoridades.

Rescatan en Nigeria a otro grupo de niños secuestrados

Maiduguri. Hombres armados en Nigeria secuestraron el sábado por la noche a más de 80 alumnos de una escuela islámica en el estado noroccidental de Katsina, aunque los estudiantes fueron rescatados rápidamente por las fuerzas de seguridad tras un fuerte tiroteo, informó ayer la policía. El secuestro frustrado ocurrió menos de dos días después de la liberación de 344 niños secuestrados en la misma zona el 11 de diciembre. Estos incidentes han puesto de relevancia la inseguridad en el norte de Nigeria. El ataque del sábado por la noche ocurrió en Dandume, a poco más de 60 kilómetros de Kankara, donde se perpetró el secuestro anterior. Los delincuentes ya habían secuestrado a cuatro personas y robado una docena de vacas cuando se encontraron con los niños, que volvían a casa de una celebración, indicó Gambo Isa, portavoz de la policía de Katsina. Policías y un grupo local de autodefensas rescataron a los niños tras un tiroteo. Los equipos tuvieron éxito en expulsar a los bandidos y rescatar a las 84 víctimas de secuestro y recuperaron las 12 vacas robadas, se dio a conocer en un comunicado. Dandume, en la frontera con el estado norteño de Kaduna, es uno de los puntos de la región más afectados por robos y secuestros, según vecinos. Dandume es región prohibida para muchos de nosotros por el alto nivel de delitos, declaró Saidu Lawal, miembro de un grupo civil local en Katsina. Pese a los esfuerzos del gobierno por despejar la zona construyendo carreteras que llevan desde los lugares urbanos a las zonas interiores de Dandume la delincuencia persiste, explicó Lawal. Los bandidos bloquean las autopistas de Dandume a Sabuwa para atacar a los viajeros. Es por eso que mucha gente ha abandonado la ruta nueva.

Afp y Ap
Ap