Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La UANL se impone 3-0 al Olimpia de Honduras

Gignac comanda a Tigres y avanzan a su cuarta final de Concachampions

El delantero galo marcó dos penales

Foto
▲ El ariete francés fue la figura de los felinos y extiende su legado con los regiomontanos.Foto @TigresOficial
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2020, p. a10

Los Tigres, bajo el mando de Ricardo Tuca Ferretti, tendrán otra oportunidad para saldar la deuda de un título internacional luego de avanzar por cuarta ocasión a la final de la Concachampions al vencer 3-0 al club hondureño Olimpia, en el estadio Exploria, en Orlando.

El esfuerzo de los felinos en el ataque fue mínimo, pero todo el tiempo tuvieron el control y consiguieron anotar con dos penales de André-Pierre Gignac (45+4 y 57). El Olimpia recibió otros golpes al quedarse con 10 hombres tras la expulsión de Deybi Flores (45+3) y un gol en puerta propia de Elvin Casildo (78).

El primer aviso llegó por conducto de Leo Fernández al lanzar un potente disparo desde larga distancia que fue detenido por el arquero del Olimpia, Edrick Menjívar. Po-co después Gignac intentó aprovechar un tiro libre, pero el esférico pasó por un costado de la meta.

Tigres se mantuvo con el dominio, pero no lograban encontrar claridad en el ataque. En el banquillo, Ricardo Ferretti se mostraba tenso y lanzaba gritos para regañar a sus jugadores ante cualquier falla.

El Olimpia resistía, pero fue hasta la media hora del juego cuando logró acercarse al arco rival, luego de que Jerry Bengtson filtró un pase a Maylor Núñez, quien intentó rematar pero Nahuel Guzmán detuvo el balón.

Los universitarios tuvieron que cambiar su esquema cuando Javier Aquino salió por una molestia en la espalda y entró en su lugar Raymundo Fulgencio. Pese al imprevisto, siguieron con el control en la cancha, acechando la meta rival, aunque las emociones llegaron en el cierre de la primera parte.

En un tiro de esquina, Carlos Salcedo se arriesgó con una chilena que pegó en el travesaño y en el rebote apareció Luis Quiñones con disparo que fue desviado con un manota-zo de Deybi Flores. La dudosa jugada le costó una tarjeta roja al mediocampista del Olimpia, además de regalarle un penal a los Tigres.

André-Pierre Gignac se encargó de cobrar la pena máxima con un tiro que se incrustó en el ángulo izquierdo para poner el primer tanto. Así, los felinos tomaron la ventaja, mientras el timonel del Olimpia, Pedro Troglio, reclamó al silbante salvadoreño Iván Barton.

El complemento comenzó con la polémica, cuando Jorge Álvarez cometió una mano al intentar detener un ataque de Raymundo Fulgencio y le dio otro penal a los universitarios. Gignac disparó de nueva cuenta desde los once pasos para soltar el zarpazo letal.

Con la victoria en la bolsa, los regiomontanos se mantuvieron tranquilos en el área del rival, cuando Elvin Casildo mandó el balón a su propia portería y le dio el tercer gol a los felinos. Así, el Olimpia quedó eliminado, mientras Tigres intentará levantar el título que se le negó en las ediciones de 2016, 2017 y 2019.