Estados
Ver día anteriorSábado 19 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impedirán imposiciones en Morena, advierten aspirantes en Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de diciembre de 2020, p. 30

Morelia, Mich., Aspirantes a la candidatura a gobernador por Morena, junto con decenas de simpatizantes tomaron ayer las oficinas de ese partido para advertir que no permitirán ninguna imposición, porque hay rumores de que todo está planchado por parte del dirigente nacional morenista, Mario Delgado, quien pretende imponer al senador Cristóbal Arias Solís.

Los manifestantes, quienes se reunieron en las oficinas del partido, ubicado en la zona céntrica de Morelia, exigieron a su dirigente nacional que se mantenga al margen de la elección del candidato, porque la vieja práctica priísta del dedazo quedó atrás y los perfiles los elegimos nosotros, porque hay cuadros de aspirantes que no pasan el filtro, afirmó la aspirante a la candidatura Ana Lilia Guillén.

María de la Luz Núñez Ramos, ex candidata a la gubernatura en 2015, sostuvo que no permitirán que metan las manos porque Arias Solís y los alcaldes de Morelia, Raúl Morón, y de Pátzcuaro, Víctor Báez, llevan meses en campañas con gastos millonarios que seguramente salieron de las arcas públicas.

Selene Vázquez exigió a la dirigencia de Morena que haya equidad de género, además de que no es ético que existan aspirantes que ocupan cargos públicos y no han solicitado licencia.

Otro aspirante a la candidatura, Juan Pérez, dijo que no ha habido suelo parejo, sin contar que los aspirantes que cuentan con grandes recursos financieros vienen realizando campaña desde hace meses, con encuestas a modo, y no falta quien ya se siente gobernador porque es amigo del dirigente nacional de Morena.