Política
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Senadores exhortan a ciudadanos a quedarse en casa en fiestas de fin de año
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2020, p. 9

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, así como los coordinadores de Morena, PAN y PRD se sumaron al llamado de las autoridades federales y pidieron a la ciudadanía quedarse en casa las fiestas navideñas, no hacer reuniones y extremar las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, en momentos en que hay un repunte de casos.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, insistió en que en este fin de año los ciudadanos se abstengan de realizar celebraciones familiares o con amigos, para no aumentar los contagios.

Les hablo con el corazón a todos: no se confíen, es real este bicho y es real la desgracia y la devastación que ha causado. Cuidémonos, cuidémonos. Por eso, no hay que confiarse y sí extremar medidas de cuidado sanitario. No hagan fiestas, reuniones ni nada que pueda afectar el aumento de contagios, resaltó a través de un mensaje grabado.

En tanto, el coordinador panista, Mauricio Kuri, pidió a través de su página electrónica aguantar un poco más, para que al final sí podamos estar todos juntos, otra vez.

En esta época navideña, todos queremos compartir momentos con nuestra familia y amigos. Sin embargo, es de suma importancia que no bajemos la guardia, agregó.

Son momentos difíciles y lo mejor es quedarse en casa, usar cubrebocas y mantener la sana distancia, expresó el presidente del Senado, Eduardo Ramírez.

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, consideró que es responsabilidad de todos contribuir a que los contagios por Covid-19 disminuyan, en espera de que se empiece la aplicación de la vacuna y pidió seguir las indicaciones de las autoridades de salud.