Política
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destaca EU ayuda en las pesquisas del caso Bavispe
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2020, p. 4

La embajada de Estados Unidos en México confió en que se mantenga una sólida relación bilateral en materia de seguridad, pues muestra de los resultados de ésta son los avances alcanzados en las investigaciones sobre los asesinatos de nueve miembros de la familia LeBarón en noviembre del año pasado en Bavispe, Sonora.

La legación de Estados Unidos emitió una declaración sobre este tema, en la que señaló que en este y otros casos aún quedan pendientes en la garantía de justicia.

La postura se dio con motivo de la develación del memorial en recuerdo de las víctimas (de origen estadunidense) de este ataque, acto que ayer encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Sonora, y se presenta días después de que la Cámara de Diputados aprobó una reforma para regular las actividades de los agentes de la DEA en México.

En su mensaje, la embajada estadunidense enfatizó: “Nos unimos a las familias en duelo por las nueve víctimas asesinadas en noviembre (del año) pasado en un acto de terrible violencia. El memorial de Bavispe honra su memoria.

Nuestra continua colaboración con el gobierno mexicano en su investigación sobre los asesinatos ha logrado un importante avance y estamos agradecidos con el personal de procuración de justicia de ambos países por sus incansables esfuerzos hasta la fecha.

La embajada agregó que aún queda por hacer un importante y difícil trabajo para garantizar la justicia para ellos y otros en México. Esperamos continuar con nuestra sólida relación de seguridad bilateral con México para lograr dicho fin.