Capital
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcanza 78% la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2020, p. 32

La ocupación hospitalaria por Covid-19 en la Ciudad de México llegó a 78 por ciento de la capacidad instalada, por lo que sólo quedan disponibles 869 camas generales y 544 para intubación, indica el reporte diario del gobierno capitalino sobre la evolución de la pandemia.

Hasta el miércoles, el número de pacientes internados era de 4 mil 843, 111 más que el día anterior; además, poco menos de la cuarta parte de hospitalizados se encuentran en terapia intensiva.

Por tal motivo, la administración local reforzó su campaña para evitar más contagios con el envío de mensajes SMS a los usuarios de telefonía celular, para llamar a la población a quedarse en casa y no hacer fiestas.

En el texto se lee: Estamos en alerta Covid-19. Tenemos 78 por ciento de ocupación hospitalaria. No fiestas, no reuniones familiares. Quédate en casa. Es responsabilidad de todos. Gob. CDMX.

A nivel metropolitano, el número de hospitalizados es de 6 mil 746, de los cuales mil 452 están intubados, señala el reporte del gobierno de la ciudad.