Espectáculos
Ver día anteriorJueves 17 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese al movimiento #MeToo, persiste acoso sexual, señala encuesta
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2020, p. 8

Los Ángeles. Tres años después de que el escándalo del #MeToo sacudiera Hollywood y provocara que decenas de hombres poderosos perdieran sus trabajos, dos tercios de las mujeres que participaron en una encuesta sobre la industria del entretenimiento reportaron continuos episodios de acoso sexual.

La encuesta de la Hollywood Commission consultó sobre racismo y encontró que menos de la mitad de quienes participaron creen que Hollywood valora la diversidad de origen y puntos de vista.

El sondeo en línea, lanzado en noviembre de 2019, fue considerado el más grande hecho en la industria, y abarca a trabajadores de cine y televisión, comerciales, teatro en vivo, música, noticieros, agencias de talento, relaciones públicas y entornos corporativos.

Casi 10 mil personas respondieron a la encuesta. Aproximadamente 67 por ciento de las mujeres reportaron haber experimentado acoso de género durante los 12 meses anteriores y 42 por ciento reportó atención sexual no deseada.

Una persona que participó de forma anónima dijo a la comisión que cuando era asistente, el director ejecutivo de la empresa me dio asignaciones reales para coquetear con otras personas poderosas de la industria, para tratar de conseguirle más reuniones a mis jefes.

La comisión, presidida por la profesora de derecho Anita Hill, dijo que pese a los avances se debe hacer más.