Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerzan acciones sanitarias
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2020, p. 30

Con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19, las alcaldías de Coyoacán, Cuauhtémoc y Xochimilco reforzaron las acciones sanitarias en puntos de alta concentración de personas.

En comercios, establecimientos mercantiles, tianguis y transporte público se implementaron filtros donde se toma la temperatura y se reparte gel.

Además, en Coyoacán y en Cuauhtémoc quedó prohibida la instalación de ferias y romerías que tradicionalmente se colocaban en la Alameda del Sur, los alrededores de Monumento a la Revolución y la colonia Buenavista.

El alcalde Manuel Negrete llamó a los habitantes de Coyoacán a no bajar la guardia, porque su demarcación sigue ocupando la quinta posición en el número de casos activos de Covid-19 en la capital del país.

Reiteró su llamado a quedarse en casa si no tienen a qué salir, ante el incremento acelerado de hospitalizaciones a causa de la pandemia.

Mientras en Cuauhtémoc los comerciantes en vía pública de tianguis, bazares y mercados acordaron realizar un cierre alterno para que un día a la semana dejen de instalarse, lo cual inhibirá la concentración de 745 mil personas.

En Xochimilco se hizo un llamado, junto con representantes de la Iglesia católica, a quedarse en casa y participar en las diversas actividades a distancia que realizarán las parroquias, debido a que en los 14 pueblos y 17 barrios las posadas son fiestas emblemáticas a las que asisten al menos 5 mil personas, expuso el alcalde José Carlos Acosta.