Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amplía gobierno el apoyo alimentario a estudiantes de educación básica y prepa
Foto
▲ Esthela Damián, directora del DIF local, anunció la ampliación de apoyoas alimentarios a estudiantes.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2020, p. 30

El gobierno capitalino amplió el apoyo alimentario a los alumnos de educación básica, de bachillerato inscritos en el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos y en el Instituto de Educación Media Superior, así como a beneficiarios de acciones sociales.

La directora del DIF, Esthela Damián, precisó que se entregarán 21 mil 27 despensas como parte de las medidas implementadas en beneficio de los capitalinos y para apoyar la economía familiar durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Recordó que los apoyos alimentarios escolares inicialmente se destinaron a niñas y niños del programa Mi Beca para Empezar; sin embargo, debido a que algunos beneficiarios no se encuentran en la capital del país, cambiaron de domicilio o no fue posible localizarlos, se decidió canalizar el alimento a la población que lo necesita.

Los cambios en los reglas de operación se publicaron en la Gaceta Oficial del 11 de diciembre para entregar los apoyos restantes a personas afectadas en el contexto de la emergencia sanitaria y a los jóvenes de bachillerato.

A la fecha, añadió, se han entregado un millón mil 538 apoyos alimentarios a niñas y niños del programa Mi Beca para Empezar, y 21 mil 227 a estudiantes beneficiarios de otros programas. En total se han otorgado un millón 22 mil 765.

Los jóvenes del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos pueden acudir a su centro escolar para recoger el apoyo alimentario desde ayer y hasta el 22 de diciembre, en un horario de 10 a 17 horas.

Los estudiantes del plantel Justo Sierra recibirán el apoyo en la sede de Gustavo A. Madero, ya que el inmueble se encuentra en remodelación.

Para el Instituto de Educación Media Superior la entrega empieza el miércoles 16 y concluye el martes 22 de diciembre, en un horario de 10 a 17 horas.