Política
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elogia arzobispo Retes Aguiar que católicos no fueran a la Basílica
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2020, p. 22

La Arquidiócesis de México destacó la actuación de los millones de peregrinos que este año, por las celebraciones guadalupanas, respetuosos, solidarios y responsables se abstuvieron de acudir a la Basílica de Guadalupe. En tanto, en el templo mariano, que este lunes reabre sus puertas luego de estar cerrado por cuatro días, el arzobispo Carlos Aguiar Retes llamó a la feligresía a asumir un mejor esfuerzo para salir de esta pandemia de Covid-19 siendo una mejor sociedad.

En el editorial que publicó ayer la Arquidiócesis en el semanario Desde la Fe, resaltó que el 11 y 12 de diciembre pasados los fieles realizaron un claro gesto de amor a la sociedad mexicana, que atraviesa por uno de los momentos más angustiantes en la lucha contra el coronavirus.

Reiteró el llamado a tomar en serio la pandemia, a dejar de lado el egoísmo y el individualismo, evitar salidas innecesarias y celebrar las fiestas decembrinas evitando las reuniones masivas. Pidió valorar tanto la angustia y dolor de aquellos que sufren por la enfermedad, al igual que la vida de quienes murieron a causa del Covid” y la incertidumbre de aquellos que han sido afectados en su economía, así como la labor incansable de todo el personal médico y sanitario.

En tanto, el cardenal Aguiar Retes celebró una misa a puerta cerrada en la Basílica.