Política
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suma Michoacán 191 feminicidios en este año, 11 más que en 2019

Una mujer y dos niñas fueron asesinadas el sábado en la entidad

Foto
▲ Protesta contra la violencia hacia las mujeres en noviembre pasado.Foto Víctor Camacho
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2020, p. 11

Morelia, Mich., Una mujer, en Tangamandapio, y dos niñas, en Tangancícuaro, fueron asesinadas el sábado con arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

Con éstos, suman 191 feminicidios durante el año en el estado; 11 más que en todo 2019, según un recuento de La Jornada.

La noche del sábado, en la calle Jazmín del barrio El Progreso, de la cabecera municipal de Tangamandapio, fue localizado el cuerpo de una joven de aproximadamente 22 años que presentaba varios impactos de bala, informó la SSP.

En la colonia Gutiérrez, de la cabecera municipal de Tangancícuaro, dos niñas de cinco y ocho años de edad perdieron la vida al ser baleadas por sujetos armados cuando se encontraban afuera de su domicilio, junto con su madre de 38 años de edad y un menor de un año, que resultaron lesionados.

El año pasado fueron ultimadas en la entidad 2 mil 49 personas, en lo que va de este año suman 2 mil 130 y en los pasados cinco años se ha duplicado la cifra.

A decir de las autoridades de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública local, el aumento en el número de homicidios se debe, por una parte, a que cada vez son más las personas que se involucran en el narcotráfico y, por otra, a la disputa por las plazas que hay entre presuntos grupos de la delincuencia organizada.