Política
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprende en Casa continuará de forma permanente: SEP
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2020, p. 5

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, señaló que el programa Aprende en Casa no debe generar una carga excesiva de trabajo en los alumnos, pues se trata de una herramienta que busca focalizar los aprendizajes esperados.

Al participar en la tercera Conversación magisterial con directoras, directores, supervisoras y supervisores del estado de México, el funcionario del gobierno federal comentó que este programa continuará de manera permanente y hasta que la pandemia de Covid-19 se haya declarado totalmente vencida por la sociedad mexicana.

El regreso a clases presenciales se realizará con el semáforo epidemiológico en verde, bajo un modelo mixto de enseñanza, semipresencial y con el uso de herramientas digitales, para que la mitad de los alumnos de cada grupo asista dos días a la semana, reiteró, según un comunicado de la SEP que da cuenta de la reunión virtual.

Los días viernes, añadió, las maestras y maestros definirán si llaman a los estudiantes que presenten algún rezago, realizan la descarga administrativa o brindan asesoría a distancia.

Moctezuma Barragán reconoció que los meses de aislamiento también han implicado desgaste debido a los problemas de comunicación que han surgido, no sólo entre alumnado y docentes, sino entre éstos y las madres, padres y tutores, así como algunas afectaciones emocionales, por lo que insistió en que el regreso a clases presenciales debe ser totalmente seguro.

El titular de educación insistió en que el regreso a clases presenciales sólo será con el semáforo epidemiológico en verde y con la autorización de las autoridades locales en la materia.