Mundo
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Elecciones 2020
Amenaza de violencia en votación que hará oficial el triunfo de Biden
Foto
▲ El general retirado Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional indultado hace unos días por el presidente Donald Trump, participó el fin de semana en una protesta afuera de la Suprema Corte en rechazo al resultado de los comicios presidenciales. Foto Afp

Fanáticos piden a Dios interceder por Trump

El magnate dice que no le preocupa dividir al país, sino que asuma un presidente ilegítimo

David Brooks
Secuestran a cientos de alumnos de una secundaria en Nigeria

El ejército tiene rodeado al comando armado

Al menos 400 jóvenes están desaparecidos // Unos 200 habrían escapado

En ambiente pesimista, Reino Unido y la UE mantienen negociación

Bruselas. La Unión Europea y Reino Unido acordaron ayer continuar las negociaciones en Bruselas sobre la relación pos-Brexit, aunque el gobierno británico expresó su pesimismo sobre el futuro de la interminable saga para evitar un divorcio brutal el 31 de diciembre.

Ap y Afp
Afp
Al menos 14 migrantes venezolanos muertos en su intento por llegar a Trinidad y Tobago
Policía balea a hombre armado en catedral en Nueva York

Nueva York., Un hombre fue baleado por la policía la tarde de ayer en los escalones de una emblemática catedral de la ciudad de Nueva York, después de que comenzó a disparar al final de un concierto navideño. La policía informó que no había indicios de que alguien, con excepción del agresor, resultara herido. El hombre fue llevado al hospital en condición crítica. El tiroteo ocurrió poco antes de las 4 de la tarde en la catedral de San Juan el Divino, la principal iglesia de la diócesis episcopal de Nueva York. El concierto de 45 minutos, que congregó a cientos de personas, acababa de terminar y el público comenzaba a alejarse a pie cuando comenzaron a correr y gritar por la avenida Ámsterdam al escuchar las detonaciones. Los agentes que ofrecían protección para el concierto, se movilizaron y balearon al agresor, quien al parecer estaba armado con un rifle.

Afp, Ap, Sputnik y Europa Press
Ap
Presidente de Bolivia viaja a Brasil para revisión médica

La Paz., El presidente de Bolivia, Luis Arce, partió ayer a Brasil para someterse a un control médico de rutina por un cáncer de riñón diagnosticado en 2017, en su primera salida del país desde que asumió el mando en noviembre pasado. Es un examen de rutina. Todos los años me lo hago y esperemos que todo, como hasta ahora, salga bien. La prevención es la mejor medicina, declaró el mandatario a la agencia estatal de noticias ABI antes de abordar el vuelo comercial que lo trasladó al país vecino. El retorno del jefe de Estado boliviano está previsto para la tarde de hoy, precisó el vocero presidencial, Jorge Richter. Durante la ausencia de Arce, el vicepresidente David Choquehuanca asume la presidencia del país andino. La evaluación médica se realiza en Brasil porque ahí está su expediente médico y ahí fue atendido desde un principio, explicó el vocero.

Afp