Espectáculos
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Johnny Depp intentó que Warner despidiera a Amber Heard, según nuevas revelaciones
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2020, p. a12

Madrid. Tras conocerse que Johnny Depp piensa acudir a la Corte de Apelaciones para recurrir la sentencia contra The Sun, se ha informado acerca de cómo el actor intentó que Warner Bros. despidiera a Amber Heard de la primera entrega de Aquaman, así como otros comentarios incendiarios contra su ex mujer.

Según revela The Hollywood Reporter en un amplio reportaje, Depp buscó por todos los medios que Heard no apareciera en la exitosa cinta dirigida por James Wan y que protagonizó Jason Moma. Quiero que la remplacen en la película, le escribió a su hermana, la productora Christi Dembrowski, quien antes tenía un acuerdo con Warner. Finalmente, esto no sucedió.

De momento, Depp está fuera de las sagas Piratas del Caribe y Animales fantásticos. Respecto del primer caso, Disney, de forma directa, anunció un reboot de la franquicia centrado en personajes femeninos en el que, en principio, no se contará con Jack Sparrow. En torno al segundo, Warner decidió prescindir de Depp después de que éste perdió su demanda contra The Sun, que le tildó de maltratador de esposas, y fue sustituido por Mads Mikkelsen en el papel de Grindelwald.

Aunque Heard no fue expulsada de Aquaman, sí hay un fuerte movimiento en redes sociales para que la actriz no participe en la secuela. La petición para que Warner despida a la actriz logró superar el millón y medio de firmas. De momento, el estudio no tiene intención de prescindir de la intérprete, que respondió que campañas pagadas no deciden repartos.

El reportaje de The Hollywood Reporter incluye varias declaraciones de Depp que aparecen en el fallo del juez Andrew Nicol acerca de las acusaciones de difamación contra el diario británico, que el protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate perdió. Entre los comentarios que el medio saca a la luz están declaraciones del actor contra Heard con el ex agente de la actriz o con otros conocidos suyos.

Heard está suplicando una humillación total a nivel global. Necesito tus mensajes de texto sobre San Francisco, comienza la declaración de Depp a Christian Carino, quien representó a la artista en el pasado. No tengo piedad ni miedo, ni una pizca de emoción o lo que pensé en su momento que era amor por esta cazafortunas de bajo nivel, agregó.

Las batallas judiciales de Johnny Depp tendrán un nuevo episodio en 2021, pues la Corte de Apelaciones, una instancia que está un escalón por debajo del Tribunal Supremo en la justicia británica, sobre el caso contra The Sun, en mayo comenzará su juicio contra Heard por difamación a raíz de un artículo que escribió la actriz sobre violencia de género en The Washington Post en 2018.