Opinión
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Mirar al sur

Rafael Correa: la democracia es válida sólo para quien gana

L

a democracia en Venezuela continúa, afirma en entrevista el ex presidente de Ecuador, lo que pasa es que para algunos la democracia es válida siempre y cuando ellos ganen las elecciones. Estas elecciones son exactamente las mismas que en 2015, cuando perdió el gobierno y ganó la oposición, ahí sí eran válidas (dice con ironía).

Continúa: Es impresionante la distorsión sobre… Venezuela…, nos quieren hacer creer que aquí hay una dictadura; en lo económico dicen que ha fracasado el modelo cuando… está bloqueada. El país que llegó a tener más de 50 mil millones de dólares de ingreso petrolero, hoy no llega a 500 millones… un bloqueo brutal. Frente a esa circunstancia, es necesario flexibilizar… para atraer inversiones extranjeras…

Sobre las posibilidades del dúo de la formación correísta Unes en las elecciones de febrero de 2021, integrado por los candidatos a la presidencia y vicepresidencia Andrés Arauz y Carlos Rabascall, afirma: Todas las encuestas nos ponen en primer lugar y muchas de ellas que ganamos en una sola vuelta… la parte mala es que el gobierno lo sabe. Para ese gobierno nefasto (por Lenin Moreno), lo peor del mundo es que nosotros ganemos. No tendrán dónde esconderse… Han cometido crímenes terribles: corrupción, persecución política; están dispuestos a todo, a todo (repite con las manos tensas). Muy probablemente, argumentando el problema de la pandemia, quieran aplazar las elecciones para ver cómo derrotarnos (www.pagina12.com.ar/310533 -rafael-correa-para-algunos-la-democracia -es-valida-solo-cuan)

Díaz Canel: hace 28 años Fidel advirtió sobre el más grave riesgo para la especie humana

Al hablar ayer en la cumbre de Ambición Climática de la ONU, el presidente cubano recordó que hace 28 años Fidel Castro encendió las alarmas sobre el más grave riesgo para la especie humana. El reconocimiento global al cambio climático demoró años en llegar y aún es parcial, incompleto y distante de las acciones urgentes y articuladas que el problema demanda. Es hora –subrayó– de que los países desarrollados asuman un liderazgo solidario en la reducción de emisiones (www.cubadebate.cu).

Twitter: @aguerraguerra