Mundo
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrolla mujer a manifestantes en Nueva York; seis heridos
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2020, p. 19

Nueva York., Una mujer que embistió con su auto a manifestantes en Nueva York, lesionando a seis de ellos, fue arrestada y acusada de poner en peligro a otros de manera imprudente, informó la policía.

La protesta comenzó en Times Square y tenía como propósito llamar la atención sobre una huelga de hambre de migrantes detenidos en una prisión en Nueva Jersey.

Kathleen Casillo, de 52 años, permaneció en el lugar. Fue arrestada e interrogada, añadió la policía. Fue liberada tras recibir un aviso para comparecer ante la corte en una fecha posterior.

En un video tomado por un transeúnte, se ve un sedán negro que acelera repentinamente cuando manifestantes rodeaban el vehículo alrededor de las 4 de la tarde del viernes, cerca de la calle 39 y la Tercera Avenida en Manhattan. Una persona al parecer se recargaba sobre la parte delantera del vehículo.

Tom Ella, quien grabó el video, dijo haber escuchado el ruido del motor y vio cuando el auto aceleraba. Sólo ver cuando atropellaba a la gente es traumatizante, espantoso, agregó.

La manifestante Sofia Vickerman, de Denver, Colorado, dijo que personas y bicicletas fueron arrojadas al aire.

Seis personas fueron trasladadas a hospitales con lesiones que de acuerdo con las autoridades no ponían en peligro sus vidas.