Política
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llegan peregrinos a última hora; no faltaré a La Villa hasta que muera
Foto
▲ Arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, pese a pandemia del Covid-19.Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2020, p. 24

En vísperas del cierre de la Basílica de Guadalupe, del 10 al 13 de diciembre, peregrinos de diferentes estados del país continuaron llegando al templo en el contexto de las celebraciones por el 489 aniversario de la aparición de la Virgen María, de acuerdo con la fe católica.

Horas antes de que cerrara sus puertas, llegó Alejandro Castillo, originario de Puebla. No faltaré a la Villa sino hasta que muera, dijo al tiempo que destacó que acudir en estos días es una tradición que ha cumplido por más de 30 años.

Platicó que salió de su comunidad desde el domingo pasado y después de tres días de caminar logró llegar al santuario. Añadió que en la peregrinación comúnmente acuden cerca de 60 personas pero este año por la pandemia de Covid-19 sólo fueron cinco.

También llegó un grupo de habitantes de Huamantla, Tlaxcala, quienes dijeron que debido al cierre del templo tuvieron que adelantar su visita. Señalaron que nunca fue opción el no peregrinar pues estamos llenos de fe y devoción.

A partir hoy y hasta el 13 de diciembre también se cerrarán calles cercanas al santuario guadalupano y las estaciones La Villa-Basílica (línea 6) y Potrero (línea 3) del Metro, y el Metrobús interrumpirá su servicio en los paraderos Hospital General La Villa, Martín Carrera, Alcaldía Gustavo A. Madero, Misterios y La Villa.

Por su parte, la Arquidiócesis de México recordó a los fieles que pese a estar cerrada la Basílica, podrán seguir la transmisión de las tradicionales Mañanitas en diferentes medios de comunicación.