Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con Felipe Calderón y Margarita Zavala existe diálogo, pero sin condiciones: PAN

Las diferencias con PRI y PRD quedan a un lado por el bien del país, asegura

 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2020, p. 20

El PAN aseguró que está dispuesto a dialogar y a construir acuerdos, pero sin condiciones, advirtió ante un posible regreso del ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

Destacó que hasta ahora se han logrado puntos de encuentro, y estamos seguros que habrá apertura de ambas partes, de acercarnos a un buen acuerdo por el bien de México.

Ante las críticas por el anuncio de buscar coaliciones con PRI y PRD, el blanquiazul aseguró que sus diferencias quedan a un lado momentáneamente, por el bien común que es la nación. Y aseguró que todos los agravios ahí están, todas las no coincidencias ahí siguen, no se borran, pero sí se dejan a un lado, por el momento, porque tenemos un reto superior, que es detener la discusión, por lo que está ocurriendo en nuestro país.

En cuanto al posible regreso de Calderón y Zavala, el blanquiazul destacó que estamos dialogando, buscando los puntos de coincidencia, y hoy el objetivo principal es frenar la destrucción del país, construir una nueva mayoría opositora, no pulverizar el voto rumbo a la Cámara de Diputados, y ese primer paso es en el que al momento vamos.

En tanto, el PRD y la agrupación Futuro 21 sostuvieron un encuentro para la construcción de alianzas electorales para el 2021. La dirigencia perredista expresó su disposición de abrir sus puertas y postular candidaturas ciudadanas a fin de ir de la mano con la ciudadanía e impulsar un frente amplio democrático que garantice la defensa de los derechos políticos y sociales.