Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adeudo de dos quincenas

Empleados de Interjet analizan parar hoy ante nuevo retraso en pagos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2020, p. 15

Trabajadores sindicalizados y de confianza de Interjet lamentaron que hasta el cierre de esta edición, la empresa no había depositado el pago de dos quincenas atrasadas, como prometió Alejandro del Valle, quien ocupó la presidencia del consejo de administración de la aerolínea.

Señalaron que no descartan realizar este miércoles un paro de labores, aunque algunos dijeron que esperarían la decisión de la sección 15 del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa a los empleados de Interjet.

Nosotros, que somos personal de confianza, no podemos hacer nada, pero es muy probable que los sindicalizados no laboren, señaló una de las fuentes consultadas. Por separado, otro de los afectados dijo que trascendió que hoy les depositarían, pero varios compañeros ya se están organizando para bloquear el corporativo.

Ante el incumplimiento –una vez más– de Interjet, las inconformidades se extendieron hasta las redes sociales. La última gota de confianza que tenía en ellos y pasó esto. Supongo que a estas alturas ya no perdemos nada si se hace la demanda, la huelga o lo que se tenga que hacer. Ya no están justificando inasistencias por faltas de pago; las asistencias e inasistencias ya están corriendo, así que no hay de otra, demandamos o hacemos huelga, manifestó otro trabajador.

A pesar de que Interjet reinició operaciones el pasado fin de semana, luego de cinco días de suspenderlas por falta de recursos para pagar combustible, en esta semana estuvo cancelando entre tres y cuatro vuelos diarios, entre ellos con destino a Guadalajara y Cancún. También registró algunas demoras en sus itinerarios.

En tanto, algunos pasajeros afectados acuden a los mostradores de la aerolínea que se encuentran en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para que les hagan válidos los vouchers que no han podido hacer efectivos por nuevas cancelaciones o el incumplimiento en el pago de indemnizaciones.