Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coppola no descarta nueva trilogía de El padrino
Foto
▲ Al Pacino y Marlon Brando.Foto Paramount Pictures
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2020, p. 6

Madrid. La saga de El padrino se cerró en 1990 con el estreno de su última entrega. Pese a la negativa acogida de la tercera película, Francis Ford Coppola no descarta rodar una nueva trilogía.

“Puede que haya un Padrino IV, V y VI. No soy dueño de El padrino”, afirmó el realizador en una entrevista con The New York Times. Como señaló, los derechos pertenecen a Paramount Pictures.

Si bien el estudio indicó en un comunicado que “no hay planes inminentes para otra película de la saga, también dijo que dado el poder perdurable de su legado, sigue siendo una posibilidad si aparece la historia correcta.

Coppola también reveló que hace muchos años hubo negociaciones sobre una posible cuarta cinta. Incluso contó que habría sido una continuación de la historia de Vincent Corleone (Andy García) en la actualidad, pero la muerte del guionista y autor de la novela en que se basa la saga, Mario Puzo, obligó a abandonar el proyecto.

Sin embargo, en caso de que haya una cuarta entrega, no será Coppola quien la dirija. Dijo: Sentí que la primera película tenía toda la historia que vi en el libro. No la haré. Soy mayor.