Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanza Salud convocatoria para contratar personal en el Hospital Topilejo
Foto
▲ A principios de 2021, el Hospital General de Topilejo abrirá sus puertas para la atención de pacientes con Covid-19 y otras enfermedades. Contará con 350 trabajadores que al inicio tendrán contratos por tres meses.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2020, p. 45

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México emitió una convocatoria con la finalidad de contratar de manera temporal a personal médico para el nuevo Hospital General de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, cuya construcción está prácticamente terminada.

Se prevé que el nosocomio, edificado por el Ejército Mexicano y que será equipado por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del gobierno federal, comience a operar en los primeros meses de 2021 y atienda a pacientes de Covid-19, informó el viernes de la semana pasada la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Se considera incorporar a este nosocomio 350 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal de diversas especialidades, que en un principio tendrán contratos por tres meses.

Las contrataciones estarán a cargo del Insabi y los aspirantes deberán registrarse en línea en la página de Internet https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx/admin/, en la que deberán anexar su título de licenciatura, especialidad, maestría o doctorado; cédula profesional, acta de nacimiento o documento oficial análogo, en caso de ser extranjero; clave única del registro de población, identificación oficial vigente con fotografía, curriculum vitae y comprobante de domicilio.

Para evitar conflicto de intereses, no podrá participar o intervenir en el proceso de selección o evaluación ningún servidor público adscrito a la Secretaría de Salud local que tenga relación con cualquier solicitante.

La convocatoria señala que ante la pandemia de Covid-19 es urgente consolidar acciones mediante la coordinación interinstitucional para continuar con la atención de esa enfermedad emergente considerando que la Ciudad de México continúa en semáforo naranja con alerta y continúa siendo relevante el servicio de los profesionales de la salud.

Entre los especialistas que se contratarán para el nuevo hospital se encuentran urgenciólogos, internistas, intensivistas, cirujanos generales, endoscopistas, ortopedistas, ginecoobstretas, pediatras, anestesiólogos y neonatólogos, así como enfermeras especialistas, médicos generales, camilleros, técnicos radiólogos, de laboratorio y trabajadores sociales.