Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autoridades piden ver la final del futbol en casa
Reportero y Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2020, p. a14

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que se analiza la posibilidad de realizar un operativo con motivo del partido de la final del Torneo Guardianes 2020 entre Pumas y León, por lo que hizo un llamado a los aficionados del conjunto capitalino a no acudir al estadio de Ciudad Universitaria y quedarse en casa.

En videoconferencia, explicó que el propósito es evitar aglomeraciones como la ocurrida el domingo, cuando cientos de aficionados de los Pumas se apostaron en las inmediaciones del estadio Olímpico para expresar su apoyo a los jugadores.

Manifestó que ese tema se abordó ayer en el gabinete de seguridad del gobierno capitalino, por lo que se analiza aplicar un operativo este jueves, cuando tendrá lugar el encuentro de ida de la final en la Ciudad de México.

Vamos a revisarlo, se va a hacer una propuesta para ver qué podemos hacer e informar a la población y pedirle a los aficionados de Pumas, pues que celebremos desde casa en esta ocasión.

Interrogada sobre la posibilidad de un festejo masivo en caso de que el equipo universitario gane la final y de cerrar el acceso a monumentos como el Ángel de la Independencia, respondió: Ya veremos, vamos a ver cómo está y bajo qué condiciones, e insistió en su exhorto a tener precaución por la pandemia y quedarse en casa.

A su vez, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exhortó a los aficionados de León a que no realicen festejos por el riesgo que existe de propagar el coronavirus.

Pedirles a los aficionados mucha responsabilidad porque estamos en medio de una pandemia, solicitó el mandatario.

Reconoció que todos quisiéramos festejar los triunfos de nuestro equipo, sin embargo, hay que ser prudentes, hay que poner por encima la salud y la vida de los demás, antes que el tema del festejo del futbol.

En el estado de Guanajuato se han incrementado los contagios y las muertes por Covid-19, incluso se corre el riesgo de que el semáforo retroceda de naranja a rojo. Hasta el momento hay 68 mil 46 casos confirmados y 4 mil 470 muertes.