Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No me gustaría un campeón con tantos foráneos: Trejo
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2020, p. a14

No soy xenófobo, pero no me gustaría un campeón de la Liga Mx con tantos extranjeros, ¡no puedes jugar con ocho o nueve foráneos, son demasiados!, exclama Mario Trejo, quien como directivo hizo bicampeón a los Pumas de la UNAM. No obstante, reconoce que el León ha sido el mejor equipo del futbol mexicano, pero reprueba la composición de su plantel titular.

Un día después de la hazaña de haberse levantado de un adverso 4-0 y de eliminar al Cruz Azul, los auriazules realizaron un entrenamiento ligero en sus instalaciones de Cantera. Los Panzas Verdes, a su vez, alistan armas en la ciudad de León, donde el veterano Ignacio Nacho González recordó en redes sociales sus 11 años en el club. Esta será mi última semana y como siempre entregaré todo por el equipo que hoy es mi casa, escribió.

La Liga Mx dio a conocer los horarios de la final inédita que disputarán León y Pumas. La ida será el jueves 10 de diciembre a las 21 horas en el estadio Olímpico México 68 y la vuelta, el domingo 13 en el Nou Camp a las 20:30 horas.

Trejo dijo que Pumas mereció absolutamente el boleto a la final por la actitud mostrada ante La Máquina, pero deseó que quede como una alerta lo que pasó en el estadio Azteca, cuando cayeron 4-0 en la ida, pues deben estar concentrados desde el principio.

Criticó además que la directiva universitaria esté promoviendo la transferencia del atacante paraguayo Carlos González. No me gusta que se hable de situaciones contractuales cuando estás peleando el título, es inadecuado. No es el momento, porque distrae a los jugadores, les pone la mente en otra cosa y ahora es tiempo de concentrarse en lo deportivo.

Resaltó que el estilo de los pupilos de Ignacio Ambriz “puede hacer mucho daño a Pumas, pero también la rapidez, intensidad y decisión en la cancha que han mostrado los de la UNAM complicará la vida al León. Se pone interesante la cosa.

Qué bonito sería que Pumas fuera campeón; demostraría que no es necesario gastar millones de dólares para que un equipo alce el cetro.

Destacó también el orgullo de pertenecer a una institución, aunque no sea de las que pagan o compran mucho. Así como la filosofía de dar opción a los que vienen de fuerzas básicas. Aquí hay talento para ser campeón, sólo falta trabajarlo, fortalecerlo, dijo.