Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tigres femenil avanza a su quinta final consecutiva
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2020, p. a13

Tigres logró el boleto para disputar su quinta final consecutiva de la Liga Mx Femenil tras vencer a Querétaro con marcador global de 4-0 en las semifinales del torneo Guardianes 2020.

En el partido de ida de su respectiva serie, efectuado el pasado viernes en el estadio La Corregidora, el conjunto regiomontano obtuvo un triunfo por 2-0 sobre Gallos femenil, mientras en el duelo de vuelta, celebrado ayer en el estadio Universitario, las felinas también ganaron 2-0, por lo que acumularon un marcador de 4-0 para avanzar a la pelea por el título, donde se enfrentarán al vencedor de la semifinal entre América y Monterrey, cuyo primer duelo terminó 4-1 favorable a las Rayadas.

Las dirigidas por Roberto Medina abrieron el marcador apenas al minuto 13, cuando Stephany Mayor ejecutó una gran jugada fuera del área, en la que hizo una pared con Katty Martínez, quien le devolvió el balón para que lo incrustara sin mayores problemas al fondo de la red.

Apenas un minuto después, Mayor tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja de las felinas con un disparo de larga distancia, pero el balón pegó en el travesaño.

Martínez también estuvo cerca de hacerle daño al conjunto queretano; sin embargo, su remate se fue por un costado del arco.

Tras los múltiples embates de la escuadra local, el poder ofensivo de las dirigidas por Carla Rossi se vio anulado, por lo que no fueron capaces de perforar la cabaña rival antes de marcharse a los vestidores.

El complemento inició con la misma tónica, pues Tigres mantuvo la presión sobre el cuadro visitante, que generó escasas acciones de peligro.

Fue hasta el minuto 64 cuando las felinas marcaron su segundo tanto, luego que Natalia Gómez Junco se animó a disparar un cañonazo de larga distancia para vencer a la arquera queretana Diana García.

En los minutos finales, al 85, Gallos tuvo una de sus aproximaciones más claras de gol mediante un fogonazo desde fuera del área, pero la portera del conjunto regiomontano, Ofelia Solís, se estiró al máximo y logró desviar el balón de su marco para así concretar el 2-0 definitivo.