Capital
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dará seguimiento la UACM a pesquisas de la fiscalía por la muerte de uno de sus alumnos
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2020, p. 33

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) dará seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina para esclarecer el homicidio del estudiante Eliud Caleb Rincón Franco, cuyo cuerpo y el de su hermano fueron encontrados en una vivienda en Xochimilco el sábado pasado.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad universitaria a ser responsable con la información que se comparte en redes sociales sobre el caso y evitar cualquier intento de criminalización o revictimización de las víctimas y su familia.

Al señalar que Eliud estaba en el último tramo de la carrera de ingeniería en sistemas electrónicos industriales, que estudiaba en el plantel Casa Libertad, y junto con su hermano menor Levy salieron de su casa para buscar trabajo, nunca regresaron.

Este crimen, que conmociona a sus seres queridos y a toda nuestra comunidad, debe ser atendido e investigado de manera inmediata, expresó la UACM en un pronunciamiento. Agregó que ha brindado acompañamiento a la familia de las víctimas y seguirá haciéndolo mientras así nos lo permitan.

Agregó que estableció comunicación con la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, para pedir formalmente que se dé la atención necesaria para resolver el caso, por lo que se mantendrá atenta a las investigaciones.

Al respecto, la fiscalía capitalina informó que investiga el deceso de los dos jóvenes, de 28 y 22 años de edad, quienes fueron reportados como ausentes el 4 de diciembre y cuyos cuerpos fueron hallados un día después en una vivienda de la calle Moctezuma, colonia San Jerónimo, en la alcaldía Xochimilco.

Las víctimas presentaban lesiones de arma punzocortante, por lo que peritos trabajan en las pruebas de criminalística, fotografía, química y genética, mientras agentes de la Policía de Investigación buscan cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, cuyas imágenes puedan aportar información para esclarecer el doble homicidio, además de que se da apoyo a los familiares.