Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartan catástrofe en el sector agropecuario
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2020, p. 43

La reducción del presupuesto a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural no ha incidido de manera negativa en el producto interno bruto agropecuario ni agroalimentario y hay un superávit creciente en la balanza comercial del sector, aseguró Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la dependencia.

Precisó que diversos sectores auguraban una catástrofe y han insistido en ello, pero sin fundamento alguno.

Dijeron muchas personas que se iba a caer el sector agroalimentario con la reducción y restructuración del presupuesto de la Sader, que tendríamos que tener otros números, pero éstos son positivos, favorables.

Destacó que seguimos teniendo un dinamismo muy fuerte. Es el segundo sector que ingresa divisas al país. No se ha caído, no hay catástrofe, no hay desplome de la actividad. No quiere decir que no haya problemas y dificultades, pero no es la visión catastrofista y pesimista de quienes decían que había que seguir como antes con un presupuesto al campo disperso, capturado por intereses particulares, con mucha corrupción, y que eso era lo mejor para el país.