Economía
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
¡No jodan!, quieren tirar el árbol por unas manzanas podridas: Salazar Lomelín
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2020, p. 30

¡No jodan!, expresó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para reflejar el descontento del sector empresarial por la iniciativa del gobierno federal para eliminar el outsourcing (subcontratación), pues no han podido convencerlos de que permanezca esa figura laboral.

Durante la decimoséptima reunión de la vicepresidencia de asuntos fiscales de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el dirigente del organismo cúpula comentó que es necesario que se revise el proyecto de Ley General para la Reactivación Económica que fue presentado este día para no afectar a los sectores involucrados.

Consideró que la política pública no sólo deben hacerla los políticos, pues sus propuestas sirven a sus intereses de muy corto plazo o carecen de un análisis profundo y no toman en cuenta las consecuencias que tiene en la actividad empresarial.

Salazar Lomelín expresó: “para quitar una manzana podrida, lo que la autoridad intenta es tumbar los árboles. Entonces uno dice: ‘¡no jodan!’ Al talar el árbol nos quedamos sin nada”, dijo.

“El outsourcing e insourcing son un maravilloso ejemplo de cómo una orientación que puede ser muy positiva, mal implementada tiene consecuencias desastrosas para la economía, como hemos tratado de hacerle ver a la autoridad”.

En las pasadas dos semanas tanto las autoridades como representantes del sector privado se han reunido para alcanzar un acuerdo sobre esa figura laboral, pues la iniciativa privada argumenta que se perderían 5 millones de empleos y diversas empresas dejarían de invertir en el país.

El pasado lunes el sector privado aseguró que este viernes puede concluir la revisión que daría paso a figuras laborales diferentes.

Agregó que es necesario que se escuche al sector privado, para que se pueda crecer 5 por ciento en 2021, pues sólo con su orientación y apoyo se conseguirán mejores tasas de crecimiento y en caso contrario el sexenio terminaría con una economía más chiquita con la que empezó.