Espectáculos
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sundance proyectará estrenos en autocines y salas independientes
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2020, p. a12

Park City. El festival de cine de Sundance dio a conocer sus planes para proyectar estrenos en autocines y salas independientes en todo Estados Unidos y también de forma virtual, con motivo de la pandemia.

Cofundado por el actor y director Robert Redford hace unas cuatro décadas y conocido por presentar clásicos independientes –desde el debut de Quentin Tarantino, Perros de la calle, hasta la cinta ganadora del Óscar Whiplash–, Sundance generalmente se lleva a cabo en enero y febrero en las montañas de Utah.

Con las salas de cine cerradas en gran parte de ese país y una tercera ola mortal del virus que muestra pocas señales de disminuir, los festivales se han convertido en uno de los elementos clave de la industria cinematográfica que se ha visto afectada por la crisis.

Aun bajo estas circunstancias imposibles los artistas están encontrando caminos para hacer un trabajo valiente y vital de todas las formas posibles, dijo la directora del certamen, Tabitha Jackson.

Las proyecciones en línea y los estrenos con distancia social desde California hasta Nueva York nos brindan la oportunidad de llegar a nuevas audiencias, de manera segura, donde estén, agregó.

Están programadas actividades físicas con la participación de artistas en un teatro en Utah, y en dos autocines en el área de Los Ángeles, mientras los estrenos en línea serán seguidos por sesiones de preguntas y respuestas virtuales.

El festival de Sundance abreviado se llevará a cabo desde el 28 de enero hasta el 3 de febrero, con más de 70 películas.