Espectáculos
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mentiras dará funciones especiales
Foto
▲ Escena del musical que lleva 12 años en la cartelera mexicana.Foto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2020, p. a12

La obra musical Mentiras lleva casi 12 años en México y ha generado tradiciones propias que son compartidas con su público, como el Coctel de Lupitas, con que celebran el Día de la Virgen de Guadalupe.

Este año, debido a las restricciones sanitarias, ha tenido que adaptarse a plataformas de streaming. No obstante, Morris Gilbert, director de la productora Mejor Teatro, dijo que dicha incursión ha ido bien. Gracias al público, las transmisiones empezadas hace algunos meses han logrado llegar a un número considerable de personas.

Para cerrar el año y empezar el siguiente, la productora de Mentiras anunció que habrá tres funciones especiales. En el Coctel de Lupitas, en alusión al nombre de una de las protagonistas, cinco actrices darán vida al mismo personaje.

Morris considera que la obra ha logrado mantenerse vigente debido a la manera en que se distribuyen los papeles y que el éxito radica en el talento de los actores. Destaca la manera en que Mentiras puede reinventarse. Esta temporada, Dalilah Polanco, Paola Gómez, Ana Cecilia Anzaldúa, Paola Mingüer y Natalia Saltiel son las actrices que participarán en el Coctel de Lupitas.

En otra función, el musical estará dedicado a los cumpleaños del público. Quienes accedan a esa función recibirán regalos y felicitaciones de la producción.

A inicios del próximo año, habrá una función especial de brindis de inicio de año, también por streaming.

El Coctel de Lupitas se transmitirá el 12 de diciembre a las 20:30 horas; el 19 será la función dedicada a los cumpleaños y el 2 de enero del año próximo se hará la presentación con el brindis.

Las funciones presenciales y por streaming de Mentiras se pueden consultar en la página ticketmaster.com.mx